Entrevista 9

Lucius es un cienfueguero que hoy vive en Miami.  Este nombre es un pseudónimo para proteger la identidad del entrevistado ante posibles represalias por parte de la Seguridad del Estado de Cuba .

Me indigna el doble racero del régimen y el de los esclavos con batas blancas. Valoro mucho la dignidad y no puedo con la poca q tienen ellos por eso escribo asila dignidad no tiene precio por mucha necesidad q tengan y encima le hacen el juego a quienes le ponen los grilletes

Qué es lo que te indigna de todo exactamente? La ausencia de valores, el doble rasero, la doble moral, el como se prestan para seguirle el juego a quienes los esclavizan

Cuando hablas de comportamiento indigno a quien te refieres exactamente? A los medicos cubanos. En cuba la falta de valores se sustituye por la palabra necesidad. Allí el robo y todo lo mal hecho lo justifican con la palabra necesidad

Por qué crees que se prestan para seguirle el juego? Porque por muy pocos profesionales que sean tienen neuronas para darse cuenta de que le hacen el juego al régimen y no les importa

Conoces algún médico que haya salido a alguna misión? Si, uno de mis mejores amigo. Me decía que todo era una mierda y que se comían a brujerías entre los medicos para salir de misión

Qué los médicos hacen brujería para ganarse las misiones? ¿puedes hablarme mas de eso? Si hacen brujerías de todo tipo. Allí dan consultas para que el santero y el palero a que le abran los caminos. Eso esta a la orden del día

Padre este tema me indigna y lo mismo me da un medico que un maestro. En mi opinión la necesidad les a hecho perder su dignidad es duro y doloroso pero real

Crees que los países que reciben estos médicos conocen la situación, lo que hay detrás de todo esto? Si lo creo la conocen y se hacen los de la vista gorda y caen ellos también en la trata de personas

El día q sancionen a un solo país por traficar con médicos cubanos se acabará todo eso pues el resto no se querrá meter en problemas

Consideras que lo de las misiones medicas es una trata de personas? Claro que es una trata Mi amigo me contaba que allí los hacen trabajar muchas horas, el régimen se queda con casi todo, le quitan los pasaportes y no les dejan relacionarse ni salir después de una hora determinada a las calles

Y quien crees tu que pudiera tener la autoridad para sancionar a uno de los países que reciben las misiones medicas? De leyes no conozco, pero el Tribunal Internacional de La Haya pudiera hacer un buen trabajo. La ONU no hará nada. EEUU también pudiera sancionar al país que recibiera los medicos.

Por qué crees que la ONU no se mete y pone freno a lo que esta pasando con los médicos cubanos? Es mi opinión, pero creo que la ONU a dado muchas muestras de ser de izquierdas

Por qué dices que la ONU da muestras de ser de izquierda? La ONU le a dicho al régimen lo de los médicos porque no le a quedado mas remedio, pero no a sido contundente. Si los hubiese presionado, a lo mejor eso se hubiese resuelto o disminuido. La ONU le sigue el juego al régimen con el tema del bloqueo y ni a sido severa con el tema de los médicos No dudo de que hasta la misma ONU esta penetrada por la Seguridad del Estado cubana. No me queda otra cosa que pensar viendo lo mano blanda con la que trata al régimen

Cual seria el riesgo para el resto de la población del planeta de que la ONU tenga posturas de izquierda? El riesgo es grande pues en los países donde hay democracia no es bien visto da postura de complacencia que tiene la ONU con el régimen y llegará el momento en que muchos países la abandonen pues a perdido credibilidad

Por qué piensas que EEUU debería intervenir en ese asunto? Crees que EEUU debería activar de nuevo el parole para los médicos cubanos? No lo veo mal el que quiera irse de la isla que lo haga. Pero a los médicos comunistas y come candelas mejor que no se las den. Esos serán un peligro pues ellos están con dios y con el diablo. Seria un castigo por su doble moral

Déjame ver si entendí bien. Tu crees que el parole de EEUU debería ser para los médicos que no son come candelas? ¿y como sabes quien es o no come candelas? si lo fueron en el pasado pero ahora se arrepiente, se merecería el parole de EEUU? Cada uno tendrá un historial de intransigentes en Cuba, de lame botas demostrado. ¿Esa gente quien te asegura que no pueda venir aquí y trabajar para el régimen?

Te preocupa que a EEUU entren infiltrados a través del parole? Claro q me preocupa a mi y a todos. A cuantos no se han cogido q eran oficiales y represores. No me fío de ninguno Padre

Yo no creo en arrepentimientos después de haber hecho daño, de haber abandonado a su pueblo en medio de una pandemia. Lo siento se que esto será polémico, pero es mi opinión

Crees que esos médicos cubanos que se van a misión abandonan a su pueblo en medio de una pandemia? Puedes explícame eso con mas detalles? Un médico se debe a su gente y para eso estudió. Un medico con vocación y corazón no da la espalda a un pueblo sin recursos, ni medios de protección, ni medicinas en medio de una pandemia. Ningún medico de otro país lo a hecho y ellos priorizan su necesidad

Lo siento, esto me indigna. Lo que estamos viendo en los médicos es egoísmo bajo el pretexto de necesidad

Dices que lo de los médicos es egoísmo bajo el pretexto de necesidad? Si, es egoísmo puro . Priorizan su necesidad y abandonan hasta a sus familias sin saber si la vuelven a ver o no.

Consideras que en Cuba faltan médicos? ¿Osea, que los hospitales están vacíos por que envían a todos los médicos a misión? Claro, mi familia allá me dicen que están vacíos y en las consultas encuentras sobretodo estudiantes. Esto es un delito. Pero nadie juzga al régimen por las negligencias allí una vida no vale nada

Un médico te podría decir que: la vocación del médico es curar enfermos. ¿Que importa si es en Cuba o no? ¿Crees que un medico cubano debería darles prioridad a los enfermos de Cuba? 

Por supuesto que su prioridad es su pueblo. Que no se presten para ir a misión a través de un contrato esclavista y que no usen mas las palabras solidaridad.

Design a site like this with WordPress.com
Get started